Rosa y Tomas son dos mejores amigos y compañeros de clase. Rosa es una niña superdotada que, realmente se preocupa por las personas a las que quiere, aunque le cuesta trabajo socializar ella cree en hacer las cosas y ayudar a la gente, por cualquier medio. En cambio Tomas es el corazón del equipo. Tomás es empático, sabe cómo conectar con la gente.
Un dia comun y corriente, al salón de clase de Rosa y Tomas les asignan una tarea, acerca de las ballenas Beluga.
Al momento de que Rosa y Tomas comienzan a investigar sobre este magnifico animal, les empiezan a despertar la curiosidad y el interés.
Es por ello que ambos obtuvieron 100 en sus trabajos.
Es por ello que durante sus vacaciones de invierno decidieron unirse a un grupo que se encarga del monitoreo y cuidado de las Belugas en Alaska.
Y sin pensarlo dos veces Rosa y Tomas emprendieron un vuelo a Alaska a vivir esta nueva experiencia.
Al momento de llegar se instalan en su hotel y desesperadamente fueron al lago Cook Inlet.
Estuvieron esperando un par de horas para que por lo menos una Beluga saliera del agua, sin embargo, se percataron que no aparecía ninguna.
Ambos siguieron esperando, al notar que no veían nada empezaron a desesperarse, a tal punto de no saber que podían hacer y comenzaron a perder la esperanza poco a poco.
Al seguir investigando sobre las Belugas, se percataron que son animales que nadan por aguas árticas, es por ello que ellas suelen salir a ciertas horas del día y en lugares muy específicos del lago Cook Inlet.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov