El día de hoy aprenderemos un tema nuevo. Escuchen bien porque mañana tendrán un examen sobre lo aprendido hoy en clase.
Espero que todos tengan muy claro lo del examen de mañana
Si maestra!
ZZZ...
Que tema tan interesante!
Por la tarde...
Que bien! parece que no tengo nada que estudiar para mañana. Voy a jugar videojuegos con mis amigos todo el día.
La maestra estaba explicando un nuevo tema que era muy importante aprender.
Al día siguiente...
A todos les fue muy bien en el examen de hoy ya se pueden ir. Miguel necesito hablar contigo-
Yo no sabía que teníamos examen hoy!
Mientras todos escuchaban atentamente lo que la maestra decía, Miguel decidió dormirse un rato y ignorar completamente a la maestra. No escuchó que iba a tener un examen el día siguiente.
Miguel me preocupa mucho tu calificación. No escuchaste nada de lo que explique la clase pasada. Espero mucho mejor de ti. Es por eso que es muy importante escuchar con atención.
Perdón maestra la verdad es que no escucho nada de lo que dijo la clase pasada. Se lo prometo que ahora si voy a escuchar con atención.
El siguiente examen...
Por la tarde, Miguel no sabía que tenía un examen así que decidió pasar todo el día jugando videojuegos en vez de preguntar o estudiar sobre el tema.
Muy bien Miguel! Se noto que escuchaste todo lo que expliqué en clase. Te sacaste un 100.
Si maestra, la verdad aprendí la importancia de escuchar y me ha ayudado mucho. Ahora siempre escucharé con atención.
Al día siguiente, Miguel no sabía que tenía examen así que fue el único en su clase en reprobar. No sabía ni que contestar.
La maestra muy preocupada habló con Miguel, y el le prometió escuchar con atención en clase para que la siguiente vez pueda obtener una mejor calificación.
Para el siguiente examen Miguel decidió escuchar con mucha atención lo que decía la maestra y gracias a eso se sacó una muy buena calificación.