¡Utilice un mapa de araña para ilustrar y definir términos clave relacionados con el estudio del judaísmo y las religiones del mundo!
Текст Раскадровки
YARMULKE
DREIDEL
MENORÁ
Una cubierta para la cabeza o casquete que es un signo de respeto a Dios. Los hombres judíos ortodoxos siempre usan un kipá, mientras que la mayoría de los judíos liberales o reformistas lo ven como opcional o específicamente cuando asisten a los servicios. La palabra hebrea para cubrirse la cabeza es "kippah", mientras que la palabra yiddish es "yarmulke".
Un trompo es una peonza de cuatro lados con una letra hebrea en cada lado. Se utiliza en un juego de niños que se juega tradicionalmente durante Hanukkah. El juego conmemora la época en que Jerusalén estaba bajo el reinado del rey Antíoco IV en 168 a. C., quien proscribió el judaísmo. Originalmente se creó como una forma para que los judíos estudiaran la Torá en secreto y aprendieran hebreo, pero disfrazado de juego.
La menorá es un candelabro y el símbolo más antiguo del judaísmo. Se usa en la adoración. Una menorá de nueve ramas llamada hanukkiah se usa durante Hanukkah. Medios M enorah lámpara en hebreo y se describe en las escrituras como hechas de oro y utilizado en el tabernáculo por Moses y en el templo en Jerusalén. Se dice que simboliza la zarza ardiente a través de la cual Dios le habló a Moisés.
TORA
TÉRMINOS JUDAÍSMO
MITZVÁ
MEZUZAH
La Torá sagrada se compone de lo que se llama el "Cinco Libros de Moisés". Son Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Estos libros también se incluyen en la Biblia cristiana en el Antiguo Testamento. Incluyen las 613 Mitzvá o Mandamientos que Dios le dio a Moisés en el monte Sinaí, incluidos los Diez Mandamientos.
Una Mitzvá es un mandamiento, así como un beneficio hecho de deber religioso. Estas buenas acciones están destinadas a ayudar al prójimo y difundir la paz y la bondad. Un ejemplo de mitzvá es visitar a los enfermos o ancianos.
Una mezuzá es un pergamino con inscripciones de textos religiosos y unido en un caso decorativo a la jamba de la puerta de un hogar judío como un signo de fe y un recordatorio del pacto de Dios.