Presidente Richard Nixon Política Exterior Organizadores Gráficos - Richard Nixon Facts
Текст Раскадровки
"REALPOLITIK"
RELAX CON LA URSS
DIPLOMACIA DE PING-PONG EN CHINA
Alemán para la "política práctica", realpolitik definió cómo Nixon y su administración manejaron asuntos políticos en el extranjero. Las naciones que siguieron esta política apuntaron a mantener la fuerza de su propio país en vez de tomar moralmente decisiones. Esto tomó en cuenta sus decisiones con respecto a China y la URSS.
Un gran éxito de la política exterior de Nixon provocó una "distensión" o tensiones relajadas con las principales naciones comunistas de China y la URSS. A través de las conversaciones y el enfoque agradable pero fuerte de Nixon, fue capaz de lograr la paz entre las superpotencias que habían estado en desacuerdo desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Después de un partido de ping-pong entre los equipos nacionales estadounidenses y chinos, Nixon visitó la República Popular de China, el primer presidente en hacerlo. Nixon logró poner fin al embargo entre las dos naciones, al tiempo que estableció mejores relaciones comerciales.
LA GUERRA DE VIETNAM
LA PRESIDENCIA DE RICHARD NIXON: POLÍTICA EXTERIOR
LIMITANDO LOS BRAZOS NUCLEARES
HENRY KISSINGER
A partir de 1969, Nixon implementó su política para la guerra de Vietnam llamada "Vietnamization". Con la creciente oposición a la guerra y las crecientes bajas estadounidenses, Nixon comenzó el proceso de retirar a las tropas estadounidenses de Vietnam, reemplazándolas con soldados del Sur de Vietnam.
Después de visitar China, Nixon viajó a la Unión Soviética con una cálida bienvenida. Nixon se reunió con Lenoid Brezhnev, Primer Ministro de la URSS Entre los dos, pudieron firmar e implementar el Tratado de Limitación de Armas Estratégicas, o SALT I. Este tratado tenía como objetivo congelar el número de misiles y armas nucleares que cada país creaba.
Henry Kissinger sirvió como Secretario de Estado de Nixon. Kissinger es acreditado, junto con Nixon, por su éxito en asuntos exteriores. Aunque no se consideraban amigos, tanto Nixon como Kissinger mantuvieron una estrecha relación política. Kissinger incluso ganó el Premio Nobel de la Paz en 1973 por sus esfuerzos.