Los domingos de invierno SMILE poema de análisis para la enseñanza de poemas
Текст Раскадровки
E - Estructura
S - Significado
I - Imágenes
L - Lenguaje
E - Efecto
Lo siento, papá. te quiero.
Este poema de verso de tres estrofas es narrado por un hijo adulto que recuerda el cuidado de su padre durante su infancia. Comienza por describir el doloroso trabajo físico que su padre realizaba en el frío cada mañana. La segunda estrofa contrasta la mañana más relajada del hijo con las tareas desinteresadas de su padre. En la última estrofa, el orador lamenta su incapacidad juvenil para reconocer y corresponder los actos de amor de su padre.
A pesar de que no era un hombre cálido, el padre de la oradora mostraba amor a diario a través de pequeños actos no apreciados. Mientras recuerda su pasado, el orador ahora adulto siente una mezcla de gratitud y culpa. El poema recuerda a los lectores de los sacrificios que los padres hacen por sus hijos y de la naturaleza a menudo silenciosa e invisible del amor.
Las imágenes dominantes en el poema son de frío y calor. El hogar de la niñera es frío, y su relación con su padre parece rígida, pero cada día su padre sacrifica su propia comodidad para construir un fuego y calentar la casa. El fuego y su calidez son representaciones del amor del padre.
El frío se enfatiza a través de la dicción y los dispositivos de sonido. El "frío blueblack" creó "las manos agrietadas que dolían" junto con los sonidos de "splintering" y "breaking" en la casa. La aliteración con las letras "b" y "c" resalta el cambio de rotura, parloteo y temblores. Este lenguaje brutal hace que el sacrificio del padre parezca más grande.
El tono nostálgico del hablante evoca una sensación de pesar y tristeza. Los lectores pueden compartir este dolor y ser movido para apreciar los pequeños actos de amor que sus miembros de la familia realizan.