El primer punto es tener claros los objetivos, teniendo como común y principal el tener siempre disponible toda la cadena de valor que permita que una venta de la compañía se lleve a cabo, esto incluye tener puesta en marcha los sistemas automatizados de los puntos de venta y el sistema ERP, como prioridad.
Se aplicarán distintos programas y políticas en la empresa como aplicar 5'S, normas de seguridad industrial y gestión de la calidad para cumplir con nuestro propósito.
Con respecto a la toma de decisiones se implementará ahora un programa de "Empowerment" que consiste en que cada colaborador tiene que reportar las fallas, que tengan sus equipos no sólamente en el sistema, sino de reportarlo con su jefe inmediato para su seguimiento, el sistema sirve para respaldo y evidencia.
De ahora en adelante, se realizarán juntas de media hora diarias para comunicar los pormenores en cada una de las áreas. Además de existir una junta quincenal que trate de los indicadores de ventas. En cada departamento para retroalimentar en caso de no cumplir con los objetivos o seguir con el mismo ritmo en caso de tener éxito.
Con estos nuevas ideas, esperamos mejorar nuestras cuentas y volver a tenerlas bajo control para el siguiente mes, espero que les haya quedado claro y nos vemos en la siguiente junta.
Si, Jefe, aplicaremos estas medidas con entusiasmo, hasta luego.