Ana una joven de 18 años, provinciana, muy agraciada, inocente, pero con muchas ganas de aprender y desempeñar las labores que le encomienden. Logra conseguir un puesto de trabajo en una empresa de servicios, teniendo como jefe a Luis, un tipo de carácter fuerte y gustoso de aprovecharse de las personas.
Esta bien jefe, lo que usted ordene.
Ana, usted se encargará de ser mi asistente personal. Su horario será desde las 9 de la mañana hasta que yo lo crea necesario.
Pasada dos semanas, Ana medita y concluye que esta siendo explotada ya que ingresa a las 9 de la mañana y deja la oficina pasada las 10 de la noche y se le obliga a hacer labores que no estaban contempladas desde un inicio, por lo que toma la decisión de manifestárselo al jefe.
Tienes que ser breve, porque no tengo tiempo que perder.
¡Que cosa!, ¿ya empiezas con quejas? ¿Sabes cuantas personas han venido a pedirme trabajo? Acá se trabaja de sol a sol, ¡por favor no me hagas perder el tiempo!
¿Derecho?, póngase a trabajar que hay mucho que hacer en esta oficina.
Jefe, deseo conversar con usted.
Pero jefe, lo que pido es mi derecho.
Quisiera que me establezca mi hora de salida
Para cumplir con sus labores Ana tiene que sacrificar incluso su hora de almuerzo y sus actividades familiares.
¡Estoy cansada de este trabajo¡, tengo 2 meses trabajando de manera excesiva, ¡Es injusto lo que hacen conmigo! ¡Estoy cansada de este trato, no me lo merezco!
Ana llega a casa a altas horas de la noche, con un paquete de documentos en las manos, mientras su hermano preocupado la esperaba en la sala.
l_
TIC TAC
Si hermano, pero no sé qué hacer, ya conversé con mi jefe y no me da una solución.
Entonces debemos denunciar a este mal empleador.
Ana, siempre estas llegando muy tarde y lo peor cargando con trabajo a la casa.
Al día siguiente Ana y su hermano se dirigen a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y presentan su caso de abuso de poder.
Vengo a presentar mi caso de abuso de poder en la empresa donde laboro.
Buen día Joven, ¿en que la puedo ayudar?
Ok, tomaré nota e informaré su caso para tomar las medidas correspondientes.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se presenta en las oficinas donde Ana laboraba para darle solución a su caso.
Buen día señor Luis, recibimos una denuncia de su trabajadora Ana, vamos a investigar y tomar las medidas del caso
GRRRRR...
Finalmente, el caso de Ana es solucionado, y el señor Luis dueño de la empresa fue sancionado por el abuso cometido hacia su trabajadora.