¡Perdiste! ahora estás bajo nuestro Control
¡Nooooo!
Bienvenidos a al-Ándalus
A medida que los califas expandían su territorio, y con él a la religión musulmana, las poblaciones conquistadas adoptaron la lengua árabe y la forma de vida de los conquistadores.
El trono será nuestro ¡Ríndase!
¡Oh noooooooo!
En 711, un pequeño contingente de tropas árabes y bereberes dirigidas por Tarik ropas derrotaron al rey visigodo Rodrigo en la batalla de Guadalete
Mmm, sospechoso
¿Qué?
Soy el nuevo Rey, sigan mis órdenes
Desde el momento de su conquista, al-Ándalus, con su capital Córdoba, se convirtió en un emirato dependiente del califa de Damasco.
¡Nooo! La crisis llegó es nuestro fin
La situación política del emirato cambió a mediados del siglo VIII, cuando el califa de Damasco y su familia, que pertenecían a la dinastía de los Omeyas, fueron asesinados por la dinastía de los Abasíes
Un miembro de la dinastía Omeya, Abd al Rahman I, consiguió escapar de la matanza y llegar a al-Ándalus. Se proclamó emir independiente en 756, aunque el califa de Bagdad seguía ejerciendo de jefe religioso.
El período de máximo esplendor cultural y económico de al-Ándalus fue el del califato de Córdoba, pero a partir del año 1000, el califato de Córdoba empezó a entrar en crisis.