Hola me llamo Luis y soy el dueño de la Hamburgueseria Fritos de la ciudad de Lima y ahora te contaré como he podido adaptar mi empresa con el gran desafío que fue la pandemia del covid-19.
El principal problema que represento el covid-19 en mi negocio fue las bajas ventas que obtuvimos al inicio de la pandemia ya que nuestros clientes no tenían permitido salir de sus hogares debido a las disposiciones que tomo el gobierno peruano para hacer frente a este nuevo virus.
Para que nuestra Hamburgueseria no cierre como los otros negocios en el país, evaluamos las alternativas entre los gerentes y miembros del directorio para tomar una buena solución y beneficiar a la empresa.
Mire señor Alberto, la hamburgueseria a estado disminuyendo sus niveles de venta debido a la pandemia que estamos atravesando y creo que, como una buena solución, sería empezar a usar las tecnologías de la información como las redes sociales para llegar a nuestros clientes que ahora se encuentran lejos de nosotros.
Por supuesto que sí, señor Luis, además podemos brindar servicios de delivery cumpliendo con los protocolos de sanidad que dispone el gobierno, con el fin de mantener nuestras ventas y satisfacer de manera correspondiente a nuestros clientes.
Y fue que, de esta manera, nuestra empresa pudo adaptarse con las exigencias que demandaba está pandemia y logramos recuperar nuestros niveles de ventas y a la vez, aprender nuevas cosas que antes no sabíamos y que beneficio enormemente a la entidad.
Como reflexión, a medida que pasa el tiempo, el mundo exige cambios que modifican nuestra forma de vida, de ahí que depende de que cada persona, sociedad, empresa y líderes deben estar preparados y ser flexibles al cambio, para poder adaptarse y hacer frente a los nuevos desafíos, ya que, si no lo hacen, no tendrán éxito en la vida y no saldrán de su zona de confort.