Cree un diagrama de trama para El ladrón de libros de Markus Zusak. Incluya la exposición, la acción ascendente, el clímax, la acción descendente y la resolución. Para modificar, los estudiantes pueden crear un diagrama que incluya la introducción, el comienzo, el medio y el final.
Texto do Storyboard
EL LADRÓN DE LIBROS de Markus Zusak
TheBook Thief
EXPOSICIÓN
AUMENTO DE LA ACCIÓN
valioso luz agua movimiento
The Book Thief es la historia de Liesel Meminger que creció en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El libro está narrado por la Muerte, que es testigo del sufrimiento, la crueldad, el coraje y la bondad de la humanidad, de Liesel, Max y sus familiares y amigos.
CLÍMAX
Hans y Rosa Hubermann acogen a Lisel debido a la pobreza de su madre, su padre preso político y la muerte de su hermano de 6 años. A los 9 años, se adapta a una nueva familia y amigos en medio de una tremenda pérdida y durante el ascenso de Hitler y la Alemania nazi.
ACCIÓN QUE CAE
Liesel es analfabeta pero roba un libro encontrado junto a la tumba de su hermano. Su nuevo papá le enseña a leer y su amor por las palabras crece. Ella y Rudy roban más libros. La belleza de las palabras se muestra junto con su terrible poder, ilustrado por una propaganda mortal. Los Hubermann no se atreven a hablar abiertamente contra los nazis por miedo, pero los odian y esconden a Max, un hombre judío.
RESOLUCIÓN
Max y Liesel se vuelven muy cercanos mientras él está escondido durante años. Comparten sus traumas, esperanzas y amor por las palabras y la narración. A través de una trágica circunstancia, Max tiene que huir del sótano. La familia no sabe dónde está hasta que Liesel ve que llevan a Max a un campo de concentración.
Extrañando a su querida amiga, Liesel comienza a escribir su propia historia en el sótano. Es un acto que le salva la vida cuando su barrio es bombardeado y todo lo que ama se pierde. Liesel es atendida por la amable esposa del alcalde antes de reunirse milagrosamente con Max después de la guerra.
La muerte termina la historia describiendo cómo, después de una larga vida con un esposo (¿Max?), Hijos y nietos, Liesel fallece pacíficamente en Australia. Él se lleva su alma y le da el libro que estaba escribiendo en el que aprendió su historia: El ladrón de libros.