El elefante en la sala es el procedimiento de aborto que Jig y el hombre deben decidir hacer o no hacer. Un regalo de elefante blanco es un regalo escandalosamente feo que a menudo se da en broma, que nadie realmente quiere. Al principio, Jig compara las montañas con los elefantes blancos, pero luego decide que ellos realmente no se parecen a ellos. Esto parece ser una metáfora para el bebé que parece querer mantener mientras que el hombre quiere que sea sólo los dos de nuevo.
Las bebidas son una distracción para Jig y el hombre americano. Jig quiere tomar una cerveza, y luego quiere probar el Anis del Toro. Jig comenta que todo tiene sabor a regaliz, especialmente las cosas que ha esperado tanto tiempo para probar, como la absenta, y siempre es una decepción. Esto también podría ser una metáfora para el bebé que está pensando en tener, o para sus esperanzas de que el hombre sería más abierto a tener un bebé, y en su lugar, deja Jig por abogar por el aborto.
LAS COLINAS
LA CORTINA DEL GRANO
Jig compara las colinas con los elefantes blancos, pero el hombre americano ya no está deslumbrado por nada que ella dice. Se lo lleva a preocuparse por el embarazo, que podría ser quitado si ella tiene la operación. Parece obligada a hacerlo porque quiere hacerlo feliz. Sin embargo, al mirar las colinas de nuevo, se da cuenta de que nada puede volver a ser como antes en su relación. La belleza de las colinas es como su felicidad, y ella sabe que nunca tendrá que volver - no totalmente.
La cortina mantiene fuera de las moscas de la barra, y mantiene la atención de Jig varias veces. Le permite una distracción de su tensa conversación con el hombre cuando se da cuenta de que está anunciando Anis del Toro. Ella toca los granos como el hombre le dice que él quiere que ella tenga la operación. La cortina de perlas los separa del bar real, y cuando el hombre retrocede de la plataforma, espera que se sienta "mejor", o más agradable, cuando pasa a través de la cortina y vuelve a ella.