La Luna Está Abajo Resumen Diagrama de la Trama - La Luna Está Abajo Steinbeck
Texto do Storyboard
EXPOSICIÓN
¿Qué? Somos hombres libres.
Trabajarás esta mina.
CONFLICTO
El suyo es el único gobierno y la gente con un expediente de la derrota después de derrota por siglos y cada vez porque usted no entendía a gente.
AUMENTO DE LA ACCIÓN
Es dinamita comercial, seńor.
He hablado con la capital. Este es el único lugar donde los dejaron.
Una pequeña ciudad en el norte de Europa es invadida por una fuerza de ocupación sin nombre. George Corell lo arregló, y ahora los ciudadanos se ven obligados a trabajar la mina de carbón para los ocupantes. El coronel Lanser quiere que esta ocupación se realice lo mejor posible, pero el Alcalde Orden sabe que a su gente no le gusta ser conquistada.
CLÍMAX
Sabes, espero que sepas lo que estás haciendo.
Los hombres del Coronel Lanser se enfrentan a la creciente hostilidad de la gente del pueblo. El capitán Bentick es asesinado, y después de la ejecución de Alex Morden, la venganza silenciosa de la gente se filtra mientras sabotean los esfuerzos mineros. Lanser intenta ponerlos bajo su control con la ayuda de Orden, pero Orden se niega a cooperar.
CAÍDA DE ACCIÓN
A medida que la hostilidad aumenta, también lo hacen la paranoia de los soldados sobre el pueblo que están ocupando. Los hombres se escapan de la ciudad y huyen a Inglaterra. El Alcalde Orden le dice a los chicos de Anders que digan a los ingleses que lancen dinamita para que puedan defenderse, y lo hacen unas semanas más tarde. Lanser sabe que tiene que llevar este espíritu de rebelión bajo control, especialmente porque los ciudadanos están matando a sus soldados cualquier oportunidad que tengan.
RESOLUCIÓN
El Alcalde es una idea concebida por hombres libres. Se escapará de arresto.
Después de los paracaídas con la gota de dinamita, Corell, que sobrevivió a un intento de secuestro y asesinato por los chicos Anders, llega y le dice a Lanser que ha recibido autoridad de la Capital. Informa a Lanser de la cooperación de Orden con acciones subversivas en la ciudad, y Lanser concluye que necesita arrestar a Orden y al Doctor Winter, historiador y médico local.
Esto, señor, fue la respuesta a mi informe de la sede. Usted notará que me da cierta autoridad.
Después de su arresto, Lanser le suplica al alcalde Orden que le diga a su pueblo que se retire. Espera que la amenaza de la ejecución de los dos líderes de la ciudad disuada cualquier más violencia. Sin embargo, mientras Orden está ligeramente preocupado por su propia muerte, comienza a recitar de la Apología de Sócrates, y se da cuenta de que mientras él puede morir, otros líderes surgirán. El Alcalde es una oficina, y continuará aunque no esté presente.
"Yo profetizaré a vosotros, que son mis asesinos, que inmediatamente después de mi partida, un castigo mucho más pesado de lo que me habéis infligido, os esperará".
Una explosión se apaga, y Lanser sabe que debe seguir adelante con la ejecución de Orden e invierno como castigo. Orden termina su recitación de Apología, con resolución que la deuda de su muerte será pagada por el pueblo mientras continúan luchando contra sus opresores.