El Resumen de la Tempestad / Diagrama de Cinco Actos
Texto do Storyboard
ACTO 1: EXPOSICIÓN
La obra comienza con Gonzalo, Antonio y Alonso discutiendo con el Boatswain y su tripulación que están en un puro pánico en medio de una tormenta en el mar. El barco se rompe, y los naufragios de los hombres en una isla. La tormenta fue causada por Prospero, que ha estado practicando la brujería en la isla durante los 12 años que ha estado exiliado de Milán. Él es ayudado por su asistente sobrenatural Ariel. Calibán, hijo de la malvada bruja Sycorax que encarceló Ariel en un árbol, odia trabajar para Prospero.
ACTO 3: CLÍMAX
ACTO 1: CONFLICTO
Prospero arregló el naufragio para llevar a su hermano traidor Antonio y al rey de Nápoles, Alonso, a la isla. Fernando se separa de su padre, Alonso, y se encuentra con Miranda y Prospero. Él y Miranda se enamoran de inmediato, lo cual es parte del plan de Prospero para hacer que su hermano vea el error de sus costumbres, pero Prospero tiene que pretender oponerse a la unión al principio.
ACTO 4: ACCIÓN DECRECIENTE
ACTO 2: ACCIÓN CRECIENTE
Alonso, Antonio, Gonzalo, y sus hombres están vagando por la isla. Alonso cree que Ferdinand ha muerto. Ariel toca una canción para hacer que todos los hombres excepto Antonio y Sebastián se duerman. Antonio intenta convencer a Sebastián de matar a Alonso y tomar el trono de Nápoles, pero Ariel despierta al Rey y Gonzalo a tiempo. Mientras tanto, Caliban se encuentra con Stephano y Trinculo y al principio piensa que son espíritus de Prospero, pero descubre que son marineros perdidos. Él se lanza a su merced y los votos para adorarlos como dioses.
ACTO 5: DESENLACE
Miranda va a ver a Fernando y confiesan su amor el uno al otro, aceptando casarse. Caliban convence al borracho Stephano y Trinculo a matar a Prospero en su sueño y casarse con su hija. Prospero hace arreglos para que aparezca un banquete fantasma y desaparezca repentinamente delante de Alonso, Antonio, Sebastian y Gonzolo. Ariel aparece como una arpía y declara que los hombres han sido traídos aquí para ser castigados por lo que le hicieron a Prospero, dejando a los hombres encogidos de miedo.
Prospero da su bendición por el matrimonio de Fernando y Miranda, y les proporciona una visión de las diosas Iris, Juno y Ceres. Stephano, Trinculo y Caliban entran furtivamente en el dormitorio de Prospero, apestando del pantano en el que Ariel los condujo. Trinculo y Stephano se distraen en su embriaguez por la hermosa ropa dispuesta aparentemente para ellos, y las protestas de Caliban no se escuchan. Prospero y Ariel entran con espíritus disfrazados de perros y los persiguen.
Prospero se siente mal por encarcelar a Alonso, Antonio, Sebastián y Gonzolo, y le dice a Ariel que los traiga donde él realiza su último hechizo y revela su identidad. Alonso se disculpa, y Prospero revela a Fernando ya Miranda, vivos y bien. Propone que todos regresen a Milán. Libera Ariel de su servidumbre, y rompe el hechizo que lo une a Calibán. Calibán se da cuenta del error de sus caminos, y Prospero le perdona a él ya los marineros. Ellos preparan el barco para navegar. Prospero pide a la audiencia que lo libere con sus aplausos.