Gracias a nuestra fuerte presidencia y partido único no hemos tenido la necesidad de realizar cambios sociales profundos
Con E.U. ahora como nueva potencia económica mundial, este dejo de necesitar de nuestros productos, dañando así nuestra economía
Gracias a la guerra, la industrialización se esta acelerando
Durante ese periodo, la vida mexicana se caracterizó por la ausencia de cambios sociales profundos producto del impulso revolucionario; por la notable estabilidad del proceso político centrado en la presidencia fuerte y de un partido único.
El escenario de internacional de la guerra de Corea donde participaba E.U. esta favoreciendo a nuestra economia
Sin embargo,la participación del capital nacional fue superado por la inversión extranjera
El regresó mundial a la paz resultó económicamente desfavorable para México, pues al regresar E.U. convertido además en la nueva potencia económica mundial, dejó de necesitar de buena parte de la importación de productos mexicanos.
Ahora estamos mas urbanizados que antes
Económicamente la guerra aceleró el proceso de industrialización, esta llevó al gobierno a convertirse en un gran inversor en infraestructura-petróleo, electricidad,carreteras, ferrocarriles creciente y demandante relación comercial con Estados Unidos.
Estamos inconformes con nuestro gobierno
El escenario de internacional de la guerra de Corea donde participaba E.U., favoreció de vuelta el crecimiento de la economía mexicana. Sin embargo,la participación del capital nacional fue superados por la inversión extranjera
En esos treinta años la economía creció a un ritmo muy superior a la población, el nivel de vida aumentó y la urbanización imprimió un carácter indeleble a la nueva sociedad, al final del periodo, la sociedad mexicana fue más urbana que rural.
La rigidez política impidió resolver pacíficamente las demandas de los sectores minoritarios, así en 1968 la presidencia decidió acabar mediante la represión el 2 de octubre, de un movimiento encabezado por estudiantes y maestros universitarios.