De seguro son mis compañeras de esta escuela, ¿y si me acerco a ellas para que me orienten? ay no, y si me miran mal por ser nuevo? ¿Qué hago?
Paola, tu dices eso porque eres mi amiga (llorando) si hubieses estado ahí, te habría dado pena. La verdad no sé explicar nada de la terapia conductual. ¡Debería dejar la carrera ya!.
¡Animó Estela! Estoy segura que tu exposición fue excelente, te preparaste mucho para ello.
Hola chicas, mi nombre es Ángel, disculpen que las interrumpan, ¿están bien? Escuche que mencionaste que no sabías explicar sobre la Terapia conductual. Y aunque no nos conozcamos, no creo que seas tan mala en ello, pero si es de tu ayuda puedo explicarte un poco sobre ello, claro si no te incomoda.
Es un gusto Ángel, y si, hablemos sobre el tema porque yo debo exponer la próxima clase de los mismo y no soy muy buena que digamos (ríe).
Mucho gusto en conocerte Ángel, y acepto, solo porque no quiero reprobar.
Mira, te voy a hablar de los antecedentes del tema. La terapia de la conducta apareció en el escenario de los tratamientos psicológicos alrededor de los años 50 del siglo pasado. Ruíz, Díaz y Villalobos (2012).La TC proviene de la idea de que toda la conducta es aprendida y puede modificarse. Además, que busca centrarse en la conducta observable.
Los mismo autores que te menciono rastraron los orígenes de la terapia conductual desde el siglo I, hasta el siglo XIX. ¿Sabes que ocurrió en esos años que influyera en la TC?
Si, en el siglo I Plinio el viejo en Roma; trataba de curar a las personas que abusaban del alcohol colocando arañas muertas en descomposición en los vasos donde bebían.