Storyboard Descrição
Dos niños, uno pobre y otro rico, se encontraron en vísperas de navidad, ante los escaparates, atiborrados de juguetes, de almacén. el niño pobre miraba los juguetes con sus ojos grandes y tristes... ninguno de esos juguetes eran para el. el niño rico iba con su mama, escogiendo juguetes: y después se montaron en un automóvil y se alejaron de la tienda. El 24 de diciembre se volvieron a encontrar. el rico le dijo al pobre: el Niño Dios me va a regalar un tren eléctrico, un automóvil de control remoto, una avioneta; la criada me sirvió champaña y pastel, pero estoy triste porque mi papá no esta en la casa; mi papá y mi mamá no se quieren, ayer papá se fue con otra señora... y no se para donde... el niño pobre le contesto: a mi el niño Dios no me trajo nada, pero mi papá y mi mamá se quieren mucho; mi papá trabaja todo el día, me regalo un blue-jean y unos cuadernos para el año entrante. Esta noche vamos a la iglesia y después nos vamos a comer entre los tres un tamalito con chocolate, que preparo mamá y después nos vamos a dormir felices. El niño rico replica, como quisiera ser como tu, te tengo envidia; para que juguetes, si papá no esta en casa, si ellos no se quien, si yo vivo triste... y el niño pobre concluyo el dialogo, ¿y porque no vienes a comer tamal con nosotros?.
*REFLEXION.
Este cuento nos deja una muy buena reflexión, ya que en el podemos como observar a los niños de diferentes estratos sociales uno es rico y el otro es pobre. Pero el niño rico a pesar de poder comprar cualquier cosa que desee pero no es feliz, y al contrario con el niño pobre a pesar de pasar necesidades y de no poder llevar una vida llena de lujos el es feliz. la reflexión que nos deja este cuento es que no necesitamos de tener mucho lujos para ser felices, solo necesitamos pasar nuestro tiempo las personas correctas que hagan de nuestras vidas feliz y a pesar de las necesidades, y lo mas importantes es que en este cuento nos enseña a ser felices con lo que tensemos. " no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.
*los valores sociales y virtudes encontradas en el cuento: felicidad, tristeza, solidaridad, gratitud, empatía, amistad.
mi caricatura trata sobre una mujer que es de un estrato medio y de una persona adinerada que pierde todo su dinero en una apuesta pero aprendió a ser feliz con lo poco que le quedo y así pudo cambiar su vida de por completo.