En esta actividad, los estudiantes crearán un póster de biografía en honor a la vida y el legado de una persona indígena de la Región Intermontaña de California. ¡Este ejemplo tiene que ver con Sacagawea!
Tekst Storyboardowy
El primer hijo de Sacagawea Sacagawea estaba embarazada durante parte del viaje y dio a luz a su hijo Jean Baptiste Charbonneau en febrero de 1805. Lewis y Clark lo apodaron juguetonamente Pomp. Continuar con el viaje fue extremadamente difícil con un niño pequeño, pero Sacagawea perseveró.
Vida temprana Sacagawea nació alrededor de 1788 en el actual Idaho. Ella era la hija de un jefe Shoshoni. Alrededor de los 12 años fue secuestrada por miembros de la nación rival Hidatsa. La vendieron a un cazador de pieles francocanadiense llamado Toussaint Charbonneau, y ella se convirtió en su esposa.
Sacagawea
1788-1812
Coloque a la persona aquí
1804: Conociendo a Lewis y Clark Sacagawea y Charbonneau vivían entre los Hidatsa en la actual Dakota del Norte. Meriweather Lewis y William Clark estaban explorando el oeste para encontrar una ruta hacia el Océano Pacífico a instancias del presidente Thomas Jefferson. Contrataron a Charbonneau para que sirviera de intérprete porque hablaba hidatsa y francés. Sacagawea también fue traída para ser intérprete mientras hablaba Shoshoni e Hidatsa.
El viaje de Sacagawea con el "Corps of Discovery" A pesar de estos desafíos, Sacagawea demostró ser extremadamente valioso para la expedición de Lewis y Clark. Ella no solo sirvió como intérprete, sino también como guía, ya que conocía muy bien la tierra. Ella los ayudó a encontrar el camino, a encontrar comida e incluso salvó muchos de sus suministros importantes cuando volcó un bote en el que viajaban.
Reuniéndose con los Shoshoni Debido a que la expedición necesitaba con urgencia caballos para continuar su viaje, Sacagawea llevó a los hombres hasta su familia, la gente de Shoshoni. Ella se reunió felizmente con su familia por un corto tiempo. Intercambiaron suministros y un medallón de Thomas Jefferson por los caballos necesarios para continuar su viaje. Sacagawea continuó con el Cuerpo de Descubrimiento en su misión.
Alcanzando el Pacífico El grupo llegó al Océano Pacífico en noviembre de 1805 después de viajar más de 2,000 millas a caballo, bote y a pie. Al marido de Sacagawea se le pagó bien y se le dieron tierras por su ayuda. A pesar de su servicio crucial, Sacagawea no recibió nada. Murió en 1812 poco después de dar a luz a su segundo hijo, Lisette. Hoy hay parques, monumentos y una moneda de oro dedicada a su legado. Ella es la primera mujer nativa americana en tener su propia estatua en el Capitolio de los Estados Unidos.