Planes de Lección de la Democracia Jacksoniana - Este storyboard detalla las causas y los efectos de las acciones de Jackson contra el Banco Nacional, una institución que él creía abastecida a dueños de negocios ricos pero dejó a los agricultores y plebeyos fuera de la ecuación. A través de sus ataques y vetos contra el Segundo Banco Nacional, Jackson instituyó un sistema bancario más soberano del estado. Además, permitió que la especulación y la inflación crecieran fuera de control. Antes de que todo fuera dicho y hecho, Jackson había ayudado a invitar a un pánico económico al país, uno que no será resuelto por próximos años.
Tekst Storyboardowy
Acciones de Jackson
Veto del Segundo Banco de los Estados Unidos
Banco Veto!
Jackson 'Pet Banks'
Circular de Especie
Resultado / Efectos
En 1832, Jackson vetó un proyecto de ley que renovaría la carta del Segundo Banco de los Estados Unidos. Un gran oponente al banco, Jackson vio a la institución como una que favoreció a los ricos y fue en contra del "hombre común".
¡El Banco favorece a los RICOS!
Como otro ataque contra el Banco Nacional, Jackson dejó de depositar fondos en bancos federales por completo. En su lugar, instituyó un sistema de depósito donde los bancos estatales recibieron fondos. Sus enemigos los llamaban "bancos de mascotas" de Jackson.
En respuesta a la abrumadora crisis de inflación y especulación, Jackson emitió una orden ejecutiva prohibiendo la compra de tierras, excepto a través de oro y plata. Esto, a su vez, llevó a una gran demanda de billetes de banco para ser redimidos por oro y plata.
BANCO
Al vetar el Segundo Banco, Jackson comenzó su "guerra" contra el banco. Muchos vieron esto como un intento de fomentar la guerra de clases y generar apoyo de la gente común. Este movimiento aumentó su popularidad y ayudó a asegurar la elección en 1832.
Postura de Jackson contra el banco se solidificó, sin embargo, sus bancos de mascotas permitió la inflación salvaje y la especulación a tener lugar. Pronto, la crisis siguió y América entró en lo que los historiadores llaman el pánico de 1837.
Sin embargo, los bancos no tenían suficiente oro y plata para satisfacer la creciente demanda. La economía estaba más deprimida. Antes de que el asunto pudiera ser resuelto, Jackson dejaría la presidencia, ensillando a su sucesor, Martin van Buren, con el lío económico.