Nativos Americanos del Sureste: Cruzando Bok Chitto: una Historia de Amistad y Libertad de Choctaw
Tekst Storyboardowy
CROSSING BOK CHITT POR TIM TINGLE
MARTHA TOM CRUZA BOK CHITTO
MARTHA TOM MIRA EL SERVICIO DE IGLESIA DEL PUEBLO ESCLAVADO
LITTLE MO AYUDA A MARTHA TOM A HOGAR CON LA GENTE DE CHOCTAW
A principios del siglo XIX, el río Bok Chitto en Mississippi era un límite entre los propietarios de las plantaciones Choctaw y Mississippi. Si una persona negra esclavizada escapaba y cruzaba Bok Chitto hacia la Nación Choctaw, era libre de acuerdo con la ley.
MARTHA TOM Y LITTLE MO SON AMIGOS POR AÑOS
Martha Tom fue enviada a recolectar moras para una boda. Incapaz de encontrarlos en su lado del río, cruzó Bok Chitto usando el camino secreto de piedra construido por los Choctaw justo debajo de la superficie del agua.
SE VENDE LA MADRE DE LITTLE MO
Martha Tom se pierde y encuentra un servicio religioso secreto con personas esclavizadas. El pequeño Mo y su padre la ven. El padre de Little Mo le dice que lleve a Martha Tom con su gente. Les dice que vayan "ni demasiado rápido, ni demasiado lento, ojos al suelo, ¡ya está!"
LITTLE MO AYUDA A SU FAMILIA A ESCAPAR
Little Mo acompaña a Martha Tom más allá de la casa de la plantación de regreso al río y ella le muestra cómo cruzarlo. La madre de Martha Tom está molesta porque cruzó sin permiso, pero está agradecida con Little Mo por traerla de regreso.
LA GUÍA DE CHOCTAW LA FAMILIA DE LITTLE MO A TRAVÉS DE BOK CHITTO
La amistad de Martha Tom y Little Mo dura años. Todos los domingos por la mañana, Martha Tom asistía a la iglesia secreta de Little Mo y por la noche Little Mo visitaba a los Choctaw.
Un día trágico, la madre de Little Mo se vende. Tiene que irse al amanecer. Su padre les dice que se preparen para su partida, pero Little Mo insiste en que intenten escapar. Él dice que pueden ir "ni demasiado rápido, ni demasiado lento, con los ojos en el suelo, lejos te vas a volver invisible" y se dirigen a Bok Chitto.
Los hombres de la casa de la plantación rodean las habitaciones de los esclavos con sus perros y armas. ¡Aparentemente por arte de magia, Little Mo y su familia escapan como lo planearon! Se dirigen a los bancos. El pequeño Mo teme no poder encontrar el camino oculto de piedras.
El padre del pequeño Mo le recuerda que su verdadero nombre es Moisés y que los guiará a través del río. Little Mo encuentra el camino y corre a la casa de Martha Tom. Las mujeres Choctaw encienden velas y guían a los siete miembros de la familia hacia la libertad.