Hola, mi nombre es Valeria y les vengo a contar una historia el cual nos va a dejar un gran enseñanza para nuestra vida, lo podemos aplicar en nuestra vida laboral y personal, para así ser mejor persona.
Carlos, es el hermano mayor de esta humilde familia y trabaja los fines de semana para ayudar con los gastos, ya que sus padre tuvo un accidente en el trabajo.
Mis compañeros del colegio se burlan de mi, porque somos de bajos recursos
Son una familia que llegaron desplazados por la violencia y viven en Bucaramanga, pero a pesar de sus problemas, siempre viven unidos, felices y con mucho amor.
Lucia a diferencia de sus compañeros no se burla de él y lo aprecia mucho, ya que admira el amor y la gratitud de su familia.
Porque a pesar de que ella y su familia tienen dinero, se siente sola y triste porque no comparte mucho tiempo con ellos.
Lucía, no deberías preocuparte si te sientes sola, podríamos ir a mi casa, mi familia estaría feliz de compartir contigo, para nosotros lo más importante son los momentos que vivimos juntos.
Como dice mi mamá las cosas materiales jamás sustituyen el amor de una verdadera familia y lo más importante es el ser, no el tener. Esos son aquellos regalos que el dinero no puede comprar, ni llenar.
Muchas gracias amigo, me haz hecho reflexionar, no puedo esperar a contarles a mis padres, lo hermoso que me haz enseñado sobre tu familia.
A pesar de que Carlos no les presta atención a los malos comentarios, gracias a sus valores no se deja afectar.