Desde el siglo VIII existía un auge cultural árabe en España, trajeron avances científicos y agrícolas. Cordoba era su base principal y los musulmanes gobernaron por 3 siglos, eran devotos pero apreciaban el vino y la astronomía, era considerada una forma liberal del islam, se dividían en Taifas.
Soy Luis Morales estudiante de la UNAD y les contaré sobre la historia del Cid, una figura importante en el conflicto musulmán y cristiano del siglo XI.
¿Eres tú Rodrigo Diaz de Duran, el Cid campeador?
Gobierna el Rey Fernando primero de castilla y león, tiene protectorados que pagan tributo, una sociedad para la guerra, controla quien tiene las armas y el servicio de caballeros y mercenarios
Leyenda y caballero cristiano en la reconquista de España de los musulmanes, temido y admirado.
Si, llegué a los 14 años para servir a Sancho, el hijo menor del Rey Fernando. Tengo nobleza mediana, entrenamiento militar, tengo una espada visigoda ligera que es mi arma preferida, ataco desde el caballo, y uso un astrolabio para orientarme.
En 1063 el CID fue nombrado hombre de armas del príncipe Sancho, a los 23 años tiene su primera batalla contra el rey de Aragón.
Quiero que seas el hombre de armas de mi hijo Sancho.
Será un honor.
Y ahora ¿Qué hacemos Alfonso?
Fernando murió y le dejo León, su mejor tierra a su hijo Alfonso Sexto y Castilla a su hijo Sancho. Habrá una guerra familiar en 1068, 4 años después Sancho tomara León y enviará a su hermano Alfonso al Exilio en Toledo.
Papá dividió el reino, yo me voy a León.
Luego que Sancho muere en Zamora peleando contra su hermano Alfonso, el Rey Alfonso toma control de Castilla y ofrece al Cid un lugar en la corte, el Cid acepta y contrae matrimonio posteriormente posiblemente como premio a sus servicios.
¿Por qué el Rey le da todo esto a este hijo de molinero?
García Ordoñez no parece estar feliz.
El cid fue enviado a Sevilla y Garcia enviado a Granada, y se encontraron en Cabra, allí combatieron, y el CID ganó y capturó a Garcia Ordoñez y lo tuvo prisionero por tres días, nunca le perdono eso.