Camilo, Felipe y Antonio estaban saltando en medio de la clase, por lo que la profesora les llama la atención, no es la primera vez que esto sucede, sin embargo... sucede algo inesperado.
Felipe reacciona de una manera muy inapropiada, dentro de lo que esta socialmente establecido empieza a gritar, patalea y su berrinche se vuelve tan grande, que termina golpeando a la maestra.
Cuando están en la enfermería curando a la maestra, el coordinador llega y deciden remitir a Felipe a una cita con el psicólogo educativo.
El psicólogo habla con Felipe y se da cuenta rápidamente que su reacción agresiva se debe a una razón más grande de la que todos se imaginan, el activa las rutas necesarias para diagnosticarlo de manera correcta.
El psicólogo le cuenta a los padres de Felipe que el niño presenta TDAH y es necesario que inicie su seguimiento y psicoterapia con el psicólogo educativo.
Felipe y sus padres se sienten mas esperanzados, saben que están en un proceso y que deben tener paciencia y comprensión.