PISA es la prueba internacional que evalúa las habilidades de los estudiantes de 15 años y que se aplica en diferentes países del mundo y este año le tocó a El Salvador.
Un día me llamaron a la dirección, pensé que era por haberle perdido las llaves del salón al profesor,
pero era porque fui seleccionado al azar, para participar en la prueba PISA, realmente no me lo esperaba, me sentí nervioso porque es una prueba internacional.
El director me comentó que la prueba es entretenida y que evalúan las asignaturas de Literatura, Ciencias, Pensamiento Creativo, Matemáticas y Ocupacional. Hay simulaciones, se utilizan stickers y en algunos se utiliza la lógica.
Un día antes de la prueba PISA, me duermo temprano, no sin antes arreglar mi mochila, guardando el alcohol gel, mascarillas extra, el permiso de mis padres, la calculadora, lápiz y borrador, y un libro o revista para leer en las pausas.El propio día voy calmado, tranquilo, contento y bien desayunado, listo para participar en la prueba PISA.
Estoy muy emocionado por participar en la prueba PISA, porque veré a mis amigos y tendré la oportunidad de representar al país y porque esta prueba, la hacen otros chicos como yo en otros países, en Alemania, Uzbekistán, Brasil, Argelia, Francia, Australia, Japón y muchos más.