Brendan trataba de escapar de los simios, tropezaba y caía. Mientras que en la casa de Albein, los Horrendos daban problemas por causa de los problemas financieros y por el escaso espacio. En medio de la discusión llega Clarita, la señora más rica de la ciudad. Ella les pregunta a la familia Girasol a cuánto quieren vender su casa.
Muerta encuentra sus orígenes
Muerta, si alguna vez gritas tu nombre verdadero, en el anillo de piedra, vivirás.
Pero ellos contestan que no desean rentarla. Entonces ella les propone que se vayan a vivir con ella a su villa. Los padres deciden que es lo mejor y aceptan. Mientras llegaban al lugar se sorprendieron por la grandeza de aquel, y decidieron ubicarse cada uno en diferentes habitaciones.
Los espectros de Blaad
Después Muerta recibe el mensaje de Brenda, pero se aparta del caso, porque este se encuentra en Carpaz, ella decide que no va a regresar a aquel lugar. Nuevamente entraron en conflicto, pues Spizzo y Jasmin desobedecieron, ellos se dirigieron con Lalla a Carpaz. Los dos ahora tiene que estar alerta de todo peligro.Los Horrendos le insistieron a Muerta y ella tuvo que aceptar, el ir a Carpaz.
El destino final de Blaad
Ya teletransportados por Lalla, a aquel pueblo, empezaron la misión. Por otro lado, Jasmin y Spizzo desobedecieron a sus padres y se van al encuentro de los Horrendos. Mientras que Muerta se encontró con Zura una señora igual a ella, quien le presentó a todo su pueblo y ella la llevo a conocer a Aiuha, quien le dijo si alguna vez gritaba su verdadero nombre dentro del anillo de piedra, estaría viva.
¿Estaría viva?
El pueblo de Muerta se alió con los Horrendos y ayudó a los ayudaron a entrara la fortaleza de Bladd. Ellos al ingresar lo que encontraron fue a los esclavos de aquel vampiro. Dentro en ese lugar obtuvieron información y armaron una emboscada. Blaad armó una trampa, que ya la estaba llevando a cabo, pero no logró su objetivo, porque los Horrendos intervinieron.
¿Quiénes son ustedes?
Amigos, estamos aquí para liberar a los niños y también a ustedes.
Hubo una gran lucha entre los Horrendos y los simios, mientras que por otro lado Blaad trataba de huir. El pueblo de Muerta lo detuvo. Al término de la batalla los Horrendos observaron a Bladd sofocado. Zura realizó algunos movimientos y su pueblo los repetía, finalmente la tierra se comió a Blaad. Al culminar la misión todos los Horrendos fueron teletransportados a Villa Sentiento.