Abuelo, me dieron una tarea sobre la relación de los ODS 3 y 10.¿Sabes algo sobre eso?
¡Claro hijo! Es más, te contaré una experiencia para que lo comprendas mejor.
Te escucho, abuelo.
Hace dos años… cuando la pandemia por COVID-19 apenas comenzaba, un viejo amigo mío falleció. En ese entonces, había muy pocas camas en los hospitales, y mi amigo estaba tan enfermo que decidió ir en busca de una, al llegar lo hicieron esperar horas, hasta que llegó un joven que tenía mucho dinero y lo hicieron pasar tan pronto como llegó.
Mi amigo, quien estaba tan débil, le preguntó a la enfermera por qué le daban preferencia a él si lucía mejor, a lo que la enfermera le dijo, “lo siento señor, la familia del joven pagó mucho dinero para ingresarlo” mi amigo no podía creerlo, y aun así esperó, hasta que no resistió más, y murió, pues nunca le dieron la atención necesaria por su falta de dinero.
¡Wow! Abuelo lo que me cuentas es muy triste.
Lamentablemente eso ocurre en muchas partes del mundo, hijo. Te recomiendo que leas más artículos, te darán una idea más cercana de lo que te estoy hablando.
¡Me pondré a investigar más artículos del tema!
Investigue sobre la desigualdad en la salud en caso del COVID-19, en nuestro país existe una problemática muy grande que relaciona a dos de los ODS N° 3 Y 10, que a generado controversia a lo largo de los años, y ahora más se manifesto en la PANDEMIA, por las diversas necesidades que se generaba por el entorno a la desigualdad muchas personas no lograron salvarse como nos indica el articulo Salud y desigualdad: la pandemia reforzó lo que ya sabíamos, de Evangelina Martich.
Gracias maestra Ana, todo se debe a la investigación.
¡Excelente trabajo Jaimito! Nos diste un claro ejemplo de cómo se relacionan esos dos puntos de los ODS.