Causas de la Segunda Guerra Mundial II - Tratado de Versalles
Storyboard Tekst
LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES A fin de promover la cooperación internacional y lograr la paz y la seguridad internacionales mediante la aceptación de las obligaciones de no recurrir a la guerra mediante la prescripción de relaciones abiertas, justas y honorables entre las naciones por el firme establecimiento del entendimiento de El derecho internacional como regla real de conducta entre los gobiernos y el mantenimiento de la justicia y el respeto escrupuloso de todas las obligaciones contraídas en los tratados de los pueblos organizados entre sí Acuerdan este Pacto de la Sociedad de las Naciones.
¿Quién firmó el Tratado de Versalles?
¿Qué era el Tratado de Versalles?
¿Cuándo se firmó el Tratado de Versalles?
Cronología de los acontecimientos 6/1914 - Asesinato del archiduque Franz Ferdinand 8/1914 - Alemania declara la guerra a Rusia 4/1917 - Estados Unidos declara la guerra a Alemania
Los principales países que firmaron el Tratado de Versalles fueron Gran Bretaña, Francia, Italia, Japón, Alemania y los Estados Unidos.
El Tratado de Versalles fue la negociación de los poderes aliados sobre un tratado de paz después de la Primera Guerra Mundial. El tratado rediseñó el mapa de Europa y castigó a Alemania por iniciar la Primera Guerra Mundial.
El Tratado de Versalles fue firmado el 28 de junio de 1919. Con la firma del tratado, la Primera Guerra Mundial había llegado oficialmente a su fin.
6/1919 Tratado de Versalles
¿Dónde se firmó el Tratado de Versalles?
Causas de la Segunda Guerra Mundial: El Tratado de Versalles
¿Por qué el Tratado de Versalles fue causa de la Segunda Guerra Mundial?
Alemania Debe: 1. Limitar enormemente su tamaño militar 2. Entregar tierras alemanas 3. Pagar repercusiones de guerra masivas 4. Admitir culpa por la Primera Guerra Mundial
El Tratado de Versalles fue firmado en el Palacio de Versalles en Francia.
Muchos historiadores argumentan que el Tratado de Versalles conducir a la Segunda Guerra Mundial debido a las duras penas mezcladas con una aplicación inadecuada de estas sanciones llevan a un humillado y vengativo estado alemán.