Nací en Londres, Inglaterra. Me gradué de la Universidad de Cambridge, donde me convertí en puritano. Después de la universidad, me convertí en ministro. Decidí unirme a un grupo de puritanos que salían de Inglaterra en busca de libertad religiosa en el Nuevo Mundo.
¡Aquí hay otros datos divertidos! Me casé con Mary Barnard en 1629 y tuvimos 6 hijos. Después de mi exilio, viví con la gente de Wampanoag por un corto tiempo. Me dieron comida y refugio. En 1872, el zoológico Roger Williams recibió mi nombre. Es uno de los zoológicos más antiguos del país. Roger Williams College en Bristol, Rhode Island fue fundado y nombrado en mi honor en 1956.
1603 - 1631
Roger Williams
1603-1683
Coloque a la persona aquí
Llegamos a Massachusetts Bay Colony en 1631. Pensé que la gente debería tener derecho a elegir su religión y que la religión debería estar separada del gobierno. A los puritanos no les gustó que no estuviera de acuerdo con ellos, así que me vi obligado a irme.
Me enfermé demasiado para dejar la colonia de inmediato, por lo que todavía tenía tiempo para convencer a mis amigos y familiares de que mis opiniones eran las mejores. Los líderes de la colonia se enteraron de esto y acordaron enviarme de regreso a Inglaterra, ¡donde tendría que ir a prisión! Por suerte me enteré de este plan y escapé.
1631-1635
Después de trabajar duro para hacer de Providence una colonia oficial, lo que sucedió en 1644, fui presidente de la colonia de 1654 a 1657. También fui agricultor, escritor y comerciante. Fui una parte muy importante de la historia de Rhode Island hasta mi muerte en el invierno de principios de 1683.
1644-1683
Fui a la bahía de Narragansett y compré tierras a los nativos americanos. Construí un asentamiento que ahora se conoce como Providence, Rhode Island. Las reglas y leyes de esta colonia no se basaban en puntos de vista religiosos, sino en cuestiones que involucraban a todas las personas. A todos se les permitió practicar cualquier religión en la que creyeran. Debido a esto, Providence se hizo popular entre quienes buscaban la libertad religiosa.