8. EXT- HABITACIÓN- DÍA. Narrador (voz en off).
Supongamos que estás en una habitación con dos puertas, puerta A y puerta B. Y tienes que elegir una para salir. Eliges la puerta B, te encaminas a ella y, descubres que eres libre. Pero ¿qué pasa si te digo que la puerta A estaba cerrada con llave? ¿Realmente fuiste libre en tu elección? Solo hiciste una decisión y te retiraste; pero, no eras libre de salir por donde quisieras, no tuviste esa libertad total. 
A
B
9. EXT- HABITACIÓN- DÍA. Narrador (voz en off).
Si primeramente te hubieras dirigido a la puerta A, la encontrarías cerrada y luego te encaminarías a la puerta B, para entonces retirarte, así que, ¿fuiste libre de salir por dónde quisieras? O, ¿tuviste suerte en el primer intento? O simplemente, ¿fuiste ignorante de las circunstancias que te condicionaban?
A
B
Actuación de Adrián abriendo puerta A o puerta B.
10. EXT- HABITACIÓN- DÍA. Narrador (voz en off).
¿A?
¿B?
Actuación de Adrián abriendo puerta A o puerta B.
11. EXT- HABITACIÓN- DÍA. Narrador (voz en off).
A-B
Actuación de Adrián abriendo puerta A o puerta B.
12. EXT- HABITACIÓN- DÍA. Narrador (voz en off).
Actuación de Adrián abriendo puerta A o puerta B.
Según Espinoza y el determinismo que él exploraba, se comentaba que toda la vida inició a partir de una circunstancia y de ahí fue donde inició todo, a causa por causa, como un efecto dominó. La libertad es entender las circunstancias que nos condicionan y entonces poder inferir sobre estas mismas, es cómo entender hasta dónde sí y no puedes actuar, ¿para qué? Para evitar sentirnos frustrados o encarcelados.
Actuación de Adrián abriendo puerta A o puerta B.
Platón nos describe a la libertad como aquel punto en el que puedes considerarte dueño de tu propia vida, pero, ¿realmente podemos considerarnos dueños de nuestras vidas? ¿Somos libres por naturaleza? La libertad cuenta con una versatilidad de perspectivas respecto a los distintos significados que le hemos dado.
A-B
FADE OUT:Los créditos y las referencias aparecen en pantalla.
Somos hijos e hijas de nuestras épocas, nuestra libertad está condicionada a factores externos, desde nuestras oportunidades para hacer hasta nuestros limitantes para pensar, dentro de ese límite somos libres y responsables de las decisiones que tomemos, ¿pero qué es una libertad condicionada por un límite?. Libre es aquel o aquella que considera y entiende todas las reglas del juego con las que nació, y sobre eso, poder decidir.