Søk
  • Søk
  • Mine Storyboards

hann

Lag et Storyboard
Kopier dette storyboardet
hann
Storyboard That

Lag ditt eget Storyboard

Prøv det gratis!

Lag ditt eget Storyboard

Prøv det gratis!

Storyboard Tekst

  • TRANSFIGURACIÓN
  • El gran inquisidor Luis dePineda contemplaba por la ventana la plaza de Santo Domingo y se disponía adesayunarse a la usanza de estas tierras. Como todas las mañanas, su jovensierva indígena entró con el chocolate espumoso y humeante y el pan dulcerecién salido del horno. Luis de Pineda acabó con las primeras raciones y pidiómás. Estaba de buen humor. Espectáculos como el que se disponía a presidir yaeran tan raros que celebrarlos constituía un motivo de exaltación.
  • En su celda delpalacio de la Inquisición, el hechicero aguardaba tranquilamente la hora delmartirio
  • No renegaría de sus diosesaunque en el último momento le ofrecieran la muerte por garrote vil a cambiodel dolor intolerable de ser quemado vivo. Cuatro veces rechazó alconfesor, y los padres dominicos vieron en su contumacia la señal inequívoca deque el indio estaba poseído por el demonio, a quien aún lograban desterrar delNuevo Mundo.
  • Cuentan las crónicasque un hecho extraño sucedió durante el auto de fe: una vez que se hubo negadoa reconciliarse para ser muerto por garrote y que solo su cadáver fueraconsumido por las llamas, el nigromante, a quien el humo asfixiaba y que yasentía el tormento de las primeras quemaduras, juró ser no Miguel Pérez Mazasino el gran inquisidor Luis de Pineda, a quien injustamente atormentaban pueshabía sido víctima de una maniobra infernal
  • Sin embargo, el hechiceroclamaba con su misma voz y acento de aborígen, y el gran inquisidor estaba allímismo en San Diego, observando la tortura y muerte del cacique con la sonrisade un hombre que cumple su deber. Murió el brujo en la hoguera,gritando de dolor. Y lo más sorprendente del caso fue que Pineda desaparecióesa misma tarde con su sierva indígena y nunca más volvió a saberse de ellos.
Over 30 millioner storyboards opprettet