¡Hola! Mi nombre es Hipatia, nací en el siglo IV en la metrópoli de Alejandría, actualmente Egipto. Mi padre fue el matemático y astrónomo Teón.
Fui una mujer muy influyente en Alejandría, acudían a mi para obtener consejo.
Estudié en el centro de investigación científica donde trabajaba mi padre, para mejorar mi preparación viajé a Roma y Atenas
Siempre fui fiel defensora de mis creencias y respetaba todas las religiones pero desgraciadamente fui vista como una amenaza para los cristianos por mi paganismo
Me convertí en una maestra Neoplatónica brillante, me gustaba impartir lecciones de matemática , filosofía y astronomía .
Mi ideología clásica estaba fundamentada en conocimientos científicos que muchas personas cristianas de la época asociaron al paganismo.
Realicé importantes contribuciones a la ciencia en campos de la matemática y astronomía.
Mi brutal asesinato sucedió de la siguiente manera: Ocurrió cuando volvía a casa en mi carruaje, una masa de fanáticos religiosos lo detuvieron, me arrastraron a la Iglesia de Cesáreo, ahí me obligaron a desnudarme, tras eso, fui apaleada hasta la muerte y descuartizada con tejas y conchas. Mis restos fueron exhibidos como trofeo por toda la ciudad hasta la zona Cinarón donde fueron calcinados hasta convertirse en cenizas. Fue así como en marzo de 415 o 416 fallecí y fui olvidada.
Aquel crimen de mi asesinato pasó a la historia como uno de los más sobrecogedores, y aquel suceso sirvió de inspiración para muchos artistas que retrataron el momento de mi muerte, convirtiéndola en una obra de arte histórica.
Me convertí en un símbolo de destrucción del pensamiento clásico y avance del oscurantismo medieval.