Hasta que llegaron los españoles, querían llevarse lo poco que teníamos, incluidas nuestras familias y nosotros mismos, pasamos tiempos duros intentando escapar, pero no todos lo logramos.
Vivíamos muy bien, en paz, y además conservábamos nuestra cultura y tradiciones, no teníamos muchos recursos, pero nos respetábamos entre sí, y vivíamos bien, con nuestro propio esfuerzo, no necesitábamos nada más.
ofertasdeapartamentos.com
60%
Nos hicieron mucho daño, a muchos los torturaron, a los hombres de las familias nos ponían en peligro por su bien, y a las mujeres como mi esposa, mis hijas y las de otras familias a cocinar y a sacrificarse por no perder a los españoles, ya que nos tenían amenazados.
www.historiaspasadas.com
Eso de los afrodescendientes nunca pasó
No, lo hicieron para llamar la atención.
Nos llevaron a sus instalaciones, se notaba que costaban mucho, y parecía que lo conseguían todo de esa manera, haciendo el mal, ya que solo querían tener mucho poder y mostrar que si podían
Hace poco, cuando todo esto pasó llegamos y ya habían edificado e industrializado la gran parte de la ciudad y de los pueblos, por esto al buscar nuestras cabañas y hogares, ya no estaban, así que nos quedamos sin donde vivir.
Además de eso muchas personas ignoran lo que nos pasó, y no creen estos hechos, ya que piensan que en verdad jamás pasamos estos momentos difíciles tratando de salvar a la familia.