Luis le pregunto ¿Qué país es este? Y él, con una extraordinaria naturalidad me dio la única respuesta que yo no esperaba en aquel instante: -Colombia, como lo prometió volvió el hombre, el perro no se había movido de mi lado. Dejó de lamerme la cara y las heridas. Dejó de olfatearme, s e echó a mi lado, inmóvil, medio dormido, hasta cuando vio acercarse al burro. Entonces dio un salto y empezó a menear la cola.
Lo acostaron en una cama, el quería contar lo que le había pasado. Nadie tenía noticias del accidente. Traté de explicarles, y echarles el cuento completo para que supieran cómo me había salvado
TRABAJO REALIZADO POR: Iván Felipe Avilan Cardenas
GRADO: 701
Terminan llevándolo en avioneta hasta Cartagena y en el hospital le ponen un guardia de custodia para procurar que no hable con nadie. La historia será contada gracias a un reportero que, disfrazado de médico, pudo conocer la historia tan trágica y sorprendente que había vivido.
FIN
Este fue lo que comento Luis Alejandro en su entrevista, el se convirtió en todo un personaje público. Recibió una condecoración del presidente y participó en entrevistas por los medios de comunicación. Se convirtió en un héroe.