La historia de la electricidad puede tener como punto de inicio, la historia del cientÍfico benjamin franklin, su trabajo más significativo fueron sus descubrimientos sobre las tormentas eléctricas, a través de una cometa con un hilo de seda que tiene una llave en su punta, confirmó que la llave transmitia cargas eléctricas a hilo de seda.
Fue así como el científico Alessandro volta inventa la batería eléctrica demostrando que el contacto entre dos metales es capaz de generar electricidad.
Debido a esa relación al año siguiente en 1821 el científico Michael Faraday realizó el primer motor eléctrico que ayudó a sentar los principios para el desarrollo de motores eléctricos en la posteridad.
1820, Hans Christian Oersted puede reducir la relación entre electricidad y electromagnetismo, mediante una aguja imantada comprobó como la dirección de esta podía ser desviada por el efecto por una corriente eléctrica.
Gracias a ese descubrimiento André-Marie Ampére desarrolló la ley del electromagnetismo y electrodinámica
En 1826, el matemático y físico aleman Georg Simon Ohm demostró la relación entre la intensidad de la corriente, la fuerza electromotriz y la resistencia, a lo cual lo llamó la ley de Ohm.