Ambientada en Tuscombia, Alabama, Helen nace como un bebé sano, pero la enfermedad la deja ciega y sorda a los 18 meses. Cuando tiene 6 años, Annie Sullivan, de 20, viene a vivir con la familia Keller, con la esperanza de poder enseñarle a Helen a comunicarse.
CLIMAX: Agua
¡¡Wah wah !!
A los seis años, la joven Helen está descuidada, rebelde e incontrolable. Cuando Annie Sullivan llega a su vida, ocurren grandes cambios y la vida cambia para mejor.
ACCIÓN EN CAÍDA: Palabras nuevas
¡Casa!
Después de muchos incidentes caóticos, Annie decide que para que ella tenga éxito, debe tener un control total sobre el cuidado y las necesidades básicas de Helen. Viven juntos en la casa del jardín durante dos semanas y Helen hace un progreso excepcional.
RESOLUCIÓN: Las claves
Después de las dos semanas, Helen regresa con su familia e inmediatamente vuelve a sus viejas costumbres. Después de un incidente particularmente difícil, Annie lleva a Helen a la bomba de agua y Helen recuerda su primera palabra antes de su enfermedad: wah wah.
Se enciende una bombilla. Helen se da cuenta de que Annie ha estado tratando de enseñar sus palabras todo el tiempo. Ella corre con Annie y quiere que le enseñe tantas palabras nuevas como sea posible.
Las claves son importantes durante toda la obra. Helen los esconde de la familia como una forma de controlar algo. Al final de la obra, Helen le da las llaves a Annie, mostrándole que se ha ganado la confianza de Helen.
Atribuciones de la Imagen: (https://pixabay.com/en/pump-water-pump-garden-pump-1923466/) - susannp4 - Licencia: Gratis para uso comercial / No se requiere atribución (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/ 1.0)