Cuando está introducido, Karim es uno de los niños mayores y el que sabe mucho del mundo. Él le cuenta a los otros niños del cine y las películas que ha visto y del televisión que tienen los patrones y lo que ven con él. Pero también es un poco grosero y arrogante.
Acción Descendente
Después, Fátima explica que Karim verdaderamente era un vigilante para Hussain Khan. Él le decía a Hussain las cosas de que los niños hablaban y también tenía las llaves de la puerta al taller para controlar si los niños podían entrar o salir.
Resolución
Cada vez que Hussain le dice a Karim a velar a los niños, él los trata bien mal. Le grita a los niños, no los deja parar de trabajar, etc. Él actúa así porque, si los niños no hacen su trabajo correctamente, Hussain le va a echar la culpa a Karim. Esto hace que Karim tema que si le hecha la culpa, Hussain lo botará a la calle, así que hace lo que sea para que las alfombras sean perfectas.
Por: Sara Díaz
Cuando Eshan Khan salvó a los niños, Karim ya no tenía que tener miedo de ser botado a la calle porque fue libre de la crueldad de Hussain Khan. Ya no tenía que ser un mal amigo para tener un sitio en donde vivir.
Cuando todos los otros niños , ademas de Iqbal, Fátima y Maria, se fueron, Karim se quedo y siempre se prestaba a hacer cualquier cosa en la mansión. Desafortunadamente, esto también significaba que el también tenía que atender las órdenes de Iqbal.