Los españoles llegaorn a un Tahuantinsuyo con un gobierno débil, debido a la rivalidad entre los hermanos. Fue así, que lograron tomar todos los imperios precolombinos, y hacerlos suyos. Uno de los principales cambios debido a la llegada de los españoles fue el demográfico, pues empezaron a asesinar a una gran cantidad de indígenas.
¡Déjenme ir!
Otro de los cambios fue la evangelización. Los indígenas eran perseguidos debido a sus creencias politeístas, pues uno de los fines de la llegada de los españoles era la expansión de su religión.
¡Gané más oro que nunca!
También empezaron a utilizar a todas la problación precolombina como mano de obra, incluso cuando muchos de ellos no estaban acostumbrados a estas condiciones.
¡Soy el virrey!
En cuanto al aspecto étnico, se vio el mestizaje, pues indígenas y españoles contraían matrimonio, en especial con la nobleza. Pero, con la llegada de los esclavos africanos, se expandieron más las características fisiológicas de los americanos.
El oro se convirtió en la moneda para el comercio en tierra.
Los colonos empezaron a realizar las construcciones de nuevas estructuras correspondientes a la arquitectura del viejo continente. Esto ocasionó un grave despeje de las áreas verdes.