DESPUES DE FUNDAR LA CUIDAD DE VERACRUZ, CORTES LE PIDE AYUDA A LA MALINCHE PARA COMUNICARSE CON LOS INDIGENAS, ESPECIFICAMENTE CON OS TOTONACAS Y TLAXCALTECAS
Mi nombre es Malintzin y puedo servirte de interprete
Nos ofrecemos como esclavas
Los totonacas y los tlaxcaltecas no querían a los aztecas y Cortés se aprovechó de esta enemistad.
Denles carretadas de oro, seguro eso los ahuyentará
Soy el emperador Moctezuma pero ese que viene es Quetzalcoatl. Se cumple la profecía de que regresaría desde el mar como un hombre barbado de piel clara. Pero no quiero que llegue, le enviare ORO
Como usted diga señor
CORTES Y SUS HOMBRES ATACARON A LOS TLAXCALTECAS LOS CUALES NO TUVIERON MAS QUE UNIRSE CON EL.
Ya derrotamos a los tlaxcaltecas y se unieron a nosotros. Acabamos de ganar en Cholula y matamos a 3000 indios. Venceremos a los aztecas y nos quedaremos con todos sus tesoros.
Bien hecho Hernan, nadie nos va detener, ¡¡¡CONQUISTAREMOS TENOCHTITLAN!!!
Moctezuma recibió a Cortés como un dios y lo hospedó en el palacio.
Cortés venció a Panfilo y su ejercito se unió a él. Pero mientras tanto Pedro Alvarado no pudo controlar una masacre "La matanza del Templo Mayor".
ELLA ME SERVIRA BASTANTE.
Detengan al emperador
Pedro Alvarado te encargo el cuidado de la ciudad de Tenochtitlán. Tengo que encontrarme con Pánfilo de Narvaez que enviaron a arrestarme por iniciar la expedición.
Esta bien, lo hare con gusto
Los aztecas se rebelaron contra los españoles. Moctezuma salió a dar un discurso y termino apedreado. Cortés y sus hombres huyeron a la mitad de la noche y son derrotados el 30 de junio del 1520. Es la "Noche triste".
El nuevo emperador Cuitlahuac decidió esperar un mes a que llegue la temporada de guerra. Lo que le dio tiempo a Cortés para cumplir sus planes.
Voy a vengarme, construire bergatines para asaltar la ciudad desde el lago de Texcoco
En 1521 Cortés atacó junto con los tlaxcaltecas a Tenochtitlán. Destruyendo los puentes y sitiándolos. Los aztecas empezaron a morir de hambre y por enfermedades españolas como la viruela, el sarampión y la gripa.
Yo Cuauhtémoc, último emperador azteca, me rindo. Decidí atacarlos y pelear pero ya era demasiado tarde.
YO SIEMPRE GANO.JAJAJAJA
Después de 75 días de sitio. El 13 de agosto de 1521 se da la caída de Tenochtitlán.