Asi que decidi seguir repitiendo el experimento y descubri que esos rayos, los cuales llame X atrevesaban distintos materiales, como papel, madera, una delgada lamina de aluminio ect... pero el plomo no.
Me di cuenta que una placa de cartón cubierta de cristales de platino-cianuro de barrio, emitía una fluorescencia y esta desaparecía cuando desconectaban la corriente.
Dia: 2
También me percate que al sostener un aro de cierto material con mis dedos, no solo veía el aro si no que también los huesos de mi mano.
Al ver esto le dije a mi esposa y ocupe su mano para tratar de observar este mismo fenómeno, en el cual pude observar que los rayos no pudieron atravesar el anillo que ella tenia.
Dia: 3
Después se me ocurrió imprimir la imagen en una placa fotográfica y así hice la primera Radiografía.
Después de 7 semanas de ardo trabajo y esfuerzo, en las cuales estudie las propiedades de este nuevo tipo de radiación, envié mi mano escrito (un nuevo tipo de rayos, comunicación preliminar) a la sociedad físico -medica de wilzburg, el 28 de diciembre de 1895 .En poco tiempo fue traducido a varios idiomas y se distribuyo por todo el mundo.