El Sur ha dejado la Unión. ¡Debo actuar y apoyar a la Unión en la guerra civil! No puedo permitir que el país se divida y permita la esclavitud.
EFECTO
¡HEMOS GANADO LA GUERRA, VICTORIA! Nuestro país puede reunirse ahora. Tengo más trabajo por hacer. Mi primera tarea es abolir la esclavitud.
¡Presidente Lincoln, no podríamos haber salido victoriosos sin su liderazgo!
Abraham Lincoln fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos. Durante su presidencia, estalló la guerra entre el Norte (Unión) y el Sur (Confederación). El Sur había dejado los Estados Unidos. Este fue el comienzo de la Guerra Civil, que comenzó en abril de 1861.
Esta Proclamación de Emancipación ayudará a mantener intacta la Unión. Este será un paso para comenzar a acabar con la esclavitud.
Lincoln se puso del lado de la Unión, que se oponía a la esclavitud y les ayudó a ganar la guerra. Aunque había logrado unir el sur y el norte, todavía quedaba trabajo por hacer para deshacerse de la esclavitud.
¡¡LUCHAREMOS POR NUESTRO PAÍS Y NUESTRA PROPIA LIBERTAD !!
El presidente Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación. Tiene derecho a servir en el Ejército y la Marina de la Unión. ¿Quién quiere unirse?
¡Estoy tan emocionado de que el Norte haya GANADO LA GUERRA CIVIL! Ahora, el país puede volver a ser un solo Estados Unidos. ¡Pero ahora debo trabajar para abolir la esclavitud!
El presidente Lincoln escribió La Proclamación de Emancipación. Dijo que a los esclavos se les concedería la libertad en los estados confederados si no regresaban a la Unión antes del 1 de enero de 1863. También dijo que los esclavos solo serían libres si la Unión ganaba la Guerra Civil.
Cuando el presidente Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación, los esclavos de los estados rebeldes del sur ahora pudieron unirse al Ejército o la Marina de la Unión. Casi 200.000 esclavos se unieron al Ejército de la Unión.