Me llamo Roxana y tengo dos hermanos; el otro día mi hermana y mi hermano, que tienen unos años más que yo, estaban platicando de los conflictos más fuertes que habían tenido en su vida. Ella recordaba que cuando estaba en la primaria, se peleó porque otra niña le rayó su cuaderno y las dos se jalaron los cabellos.Mi hermano comentaba que cuando estaba en la secundaria, se enojó mucho con su entrenador de basquetbol porque no lo ponía a jugar. Mi hermana dijo que ahora que está trabajando, un día discutió con su jefe porque no le salió el trabajo como él esperaba. Mi hermano contó que el conflicto más reciente lo tuvo con su novia porque él quería ir a un lugar y ella a otro. Mientras mis hermanos hablaban yo pensaba, ¿será que son muy conflictivos?
cuando estaba en la secundaria, me enojé mucho con el entrenador de basquetbol porque no me ponía a jugar
recientemente tuve un problema con mi novia porque yo quería ir a un lugar y ella a otro
¿será que son muy conflictivos?
cuando estaba en la primaria, me pelié porque otra niña le rayó mi cuaderno y nos jalamos los cabellos
un día discutí con mi jefe porque no me salió el trabajo como él esperaba
HISTORIA 2
Los alumnos entran en el aula luego del receso. Los chicos están alborotados. Uno de ellos llora desconsoladamente, se trata de Luis, un alumno de siete años, de complexión física pequeña. Alrededor de él se mueve un enjambre de niños, entre curiosos y preocupados, que procuran averiguar lo que sucede mientras gritan llamando la atención de la maestra.Luego de pedir a todos que se sienten en sus lugares, la maestra trata de llegar al lado de Luis. El poco espacio hace dificultosos los movimientos. Luis continúa llorando muy angustiado, hasta que después de unos minutos, el chico puede hablar, cuenta que, en el receso, un chico de doce años y físico imponente le dijo que si no le daba diez pesos le iba apegar. Luis se asustó mucho, porque hoy, a diferencia de otros días, no tenía cómo pagarle.
en el receso, un chico de doce años y físico imponente me dijo que si no le daba diez pesos me iba a pegar, me asusté mucho, porque hoy, no tenía cómo pagarle