Sí, cada vez hay más comerciantesinformales y la basura se acumula.
Slidkalniņš: 2
Lo sé, es un problema serio. Muchos deellos no tienen un lugar fijo y dejan sus desperdiciosen cualquier parte.
¿No se puede hacer algo al respecto?
Estamos tratando de organizarnos.Necesitamos más contenedores y que todos colaborenpara mantener limpio.
¿Cómo podemos ayudar?
Slidkalniņš: 3
Si pueden hablar con más vecinos ycomerciantes, para que juntos presionemos a lasautoridades y concienticemos a todos, sería de granayuda.
Cuenten con nosotros. Un Huaycánlimpio es responsabilidad de todos.
Slidkalniņš: 4
Un tercio de todos los residuos plásticos acaba en suelos y aguas. La mayor parte de este plástico se desintegra en partículas de menos de 5 milímetros, conocidas como microplásticos.El problema es que estas piezas microscópicas, al ser tan diminutas, están entrando en la cadena alimenticia sin darnos ni cuenta.
Slidkalniņš: 5
Existen hasta 5 islas de basura en los océanos. Siendo la contaminación del mar una de las más graves, pues estas acumulaciones de basura no sólo se quedan en el océano, sino que llegan a las costas, contaminando zonas terrestres, seres vivos, etc.
Es triste para los animales marinos también. Por ejemplo, las tortugas no pueden distinguir entre bolsas de plástico y medusas, que son parte de su dieta. Las bolsas de plástico, una vez que se consumen, causan bloqueos internos y suelen provocar su muerte
Slidkalniņš: 6
La contaminación del aire por plástico es algo de lo que muchos no somos conscientes, pero lo cierto es que afecta a la salud sin darnos ni cuenta. La fabricación, de por sí, libera una cantidad variada de toxinas en el aire, pero además de ello, muchos de los plásticos a nivel mundial son quemados liberando así muchos otros componentes tóxicos que nos provocan problemas de salud.
Es evidente que los plásticos están presentes en nuestras vidas todo el tiempo porque nos proporcionan muchas ventajas por sus distintas aplicaciones, sin embargo, se puede reducir su uso de muchas maneras. Además de que, cuando tengamos que usarlo, podemos hacerlo de manera más responsable y consciente de lo que está suponiendo al medio ambiente, a los animales y, en definitiva, a todo ser vivo.