Linda Guamán nació en Ecuador en abril de 1985. Realizó sus estudios universitarios en la carrera ingeniería de alimentos en la Universidad del Azuay.
Este año no me pudo ir mejor estoy entre las cien personas invitadas a asistir al evento "100Leaders of tomorrow” del Gap Summit 2019 organizado por global biotech revolution.
Estoy tan feliz, la revista “hogar” me incluyó en la lista de "Las mujeres del año" y estoy entre las nueve mujeres más destacadas del Ecuador.
Fue acusada de peculado en la compra de pruebas COVID del Municipio de Quito y porta grillete electrónico por presunta malversación de fondos.
Se repuso rápidamente ante esos problemas y actualmente se desempeña como investigadora y docente del Centro deInvestigación Biomédica de la UTE , además buscala igualdad y visibilidad de lideres mujeres para concientizar a las nuevas generaciones.
Es injusto que me acusen de algo que yo no hice, se que contare con el apoyo de mis empleadores.
Tengo que demostrar que soy una científica integra que siempre ha trabajado honradamente.
La comunidad científica y académica del Ecuador rechazó estas acusaciones apelando a la trayectoria académica de Linda Guamán, y al hecho de que la compra de las pruebas de COVID 19 fue previa a su vinculación a la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito.
Soy una profesional en todo sentido de la palabra, soy científica y me gustaría que me traten como tal sin ponerme ningún apelativo.
Eres una "GENIECILLA"
Te apoyamos porque conocemos tu trayectoria.
Agradezco su apoyo pero renuncio y empezare de nuevo abriéndome paso como siempre lo he hecho.
Aceptamos tu decisión. Sigue adelante.
Tenemos que seguir trabajando hasta lograr que la sociedad vea que nosotras también podemos ser lideres y nos podemos desempeñar en cualquier área o trabajo que nos asignen o nos propongan.
“Crecer viendo que, si hay desafíos, pero que se puede llegar a diferentes espacios. Y no solo las chicas, sino también los chicos, “para que probablemente cuando ellos ocupen una posición de liderazgo estén mas consientes”.