¿Cuántas de tus actividades diarias tienen como protagonista al agua?
Un suministro adecuado de agua potable es esencial para la salud de las personas y la salud pública,también es un determinante social de la salud.
Muchas personas, familias y comunidades no tiene acceso a este suministro e incluso en los lugares donde hay agua potable en abundancia, ella está amenazada por la contaminación, actividades como industrias y desechos, saneamiento inadecuado o ineficaz y otras fuerzas negativas.
Las enfermedades transmitidas por el agua son responsables de una gran proporción de la mortalidad y morbilidad, especialmente en los países en desarrollo.
La disminución de enfermedades infecciosas y otras dolencias causadas por el agua insegura reduce los costos de salud y mejora la productividad. Esto crea un efecto en cadena positivo para las economías nacionales.
El agua, recurso vital y necesario para la vida, se ha hecho escasa en muchas partes del mundo, por lo que debe ser utilizada de manera razonable y cuidadosa. El agua y el saneamiento eficaz son bienes compartidos por lahumanidad y la tierra.
Los problemas relacionados con el agua deben ser abordados encolaboración por la comunidad internacional. El agua, el saneamiento y lahigiene son esenciales para la prestación segura y eficaz de la atención médicay son fundamentales para la salud pública.