Entre 1870 y 1920, el País vivió cambios muy importantes; Durante la llegada de Porfirio Díaz a la presidencia,se recuperaron la economía y la reconciliación entre los grupos.
Para mantener el orden, Porfirio Diaz estableció un gobierno autoritario: reprimió duramente a quienes no estaban de acuerdo con él, limito la libertad de expresión y se mantuvo en la presidencia más de 30 años, negando las elecciones libres.
En el área económica, Porfirio Diaz busco atraer inversiones extranjeras.Gracias a las inversiones, se reactivo el comercio, se estimulo el crecimiento de las ciudades, se genero empleo y se impulso la producción agrícola.
A fines del siglo XIX empezó un proceso de modernización en nuestro país. Las comunicaciones y otros avances tecnológicos modificaron la vida de los mexicanos.
El gobierno puso a la venta las tierras comunales y De la Iglesia, ofreciéndolas a quienes tuvieran recursos. Aunque de esta forma aumentaron la producción agropecuaria, afectaron a la comunidad indígena y campesina, quienes perdieron sus propiedades o no tuvieron recursos para sembrar.
La explotación en las fabricas y campos era posible porque no había leyes que protegieran a los trabajadores.Los obreros se organizaron en sindicatos y asociaciones para defender sus derechos. Utilizaron la Huelga como recurso para exigir mejores condiciones de trabajo.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių