Aunque Chillón extraña a las personas, Chillón está alejando al niño, porque sabe que su presencia va a enfermar al pequeño, no importa qué tanto haya sufrido Chillón, ella sigue velando por la humanidad incluso cuando esa misma humanidad por la que ella tanto se preocupa, son las que siguen haciéndole daño.
¿Es imaginación mía o ese niño se está acercando? No, niño. No te acerques, te puedes enfermar
Oh, rayos. La pelota entró en el río, si paso de la orilla y llego mojando el piso de la casa, mamá me va a matar. ¡Ya no quiero jugar! Me voy a mi casa
Ah, bueno. Solo no te olvides pedirla de regreso, toma, come tu mandarina
Espera, hijo. ¿Dónde está tu pelota?
Mijo, mira lo que te traje, tu fruta favorita
¡Oh, gracias mami, me encantan mucho mucho las mandarinas!
Oh, que desgracia. Ese niño no se ha lavado las manos incluso habiéndose acercado a las orillas de Chillón. Esperemos que no se enferme
Lo dejé con mis amigos, ellos querían jugar un rato más
2 DÍAS DESPUÉS
NOOOOO
Maaaaa, me duele mi pansita
NOOOOOO, MAMÁ. TAL VEZ ESTABA EXAGERANDO, ya se me va a pasar.
Oh, no. Pobre de mi hijo. No te preocupes, vamos al médico
Ya ves, sabía que querías usar la excusa para no ir al colegio. ¡Ah! No puede ser, hijo. Estás quemando. Oh Dios mío, tienes mucha fiebre. Vamos ahora mismo al hospital y sin peros.
La madre del niño, preocupada hasta más no poder, toma un taxi y se dirige al hospital.
Sí, mi pelota se cayó y fui a recogerla
No que yo sepa. ¿Hijo, tienes algo que decir que no me hayas comentado?
Cálmese, señora. Su hijo se va a recuperar, encontramos una bacteria en su estómago,Esto suele suceder cuando las personas se acercan a las orillas o tocan las aguas del río Chillón,¿sabe si el niño tuvo algún contacto con el río?
¿Y por qué recién me entero?
No se preocupe, señora. Su hijo se va a recuperar, esta es su receta médica y debe cumplir al pie de la letra este tratamiento.
La madre enojada, junta a los vecinos y les comenta su caso. Los padres preocupados por la salud de sus hijos, discuten posibles soluciones con respecto al peligro de la contaminación del río Chillón, por lo que deciden quejarse con la Municipalidad, para que tome cartas en el asunto.
Nosotros no somos los que contaminamos el río, son ustedes y sus **** fábricas, pero claaaaro, como ustedes lucran de ellas, no las sancionan, ¿no? Porque se iría su dinero.
¡¿CÓMO QUE NO?! ¿Acaso está ciego que no ve que las aguas del río son marrones verdosos por la contaminación que tiene? ¿Acaso usted es daltónico?
Ay, pero yo no veo nada malo con el río Chillón.
Sí está así es por culpa de usted, ¿no? Digo, son ustedes mismos los que tiranla basura
Enojada, la madre se reúne nuevamente con los vecinos, para comentarles lo sucedido.
¿Y qué tal rondas nocturnas para vigilar el río? He escuchado que muchos vecinos tiran su basura por la noche.
¿Qué les parece un comité voluntariado de recolección de residuos cercanos a las orillas del río? Obviamente tendremos que utilizar trajes para evitar exponernos en el proceso.
Definitivamente no podemos contar con el apoyo de la Municipalidad, ellossolo ven por ellos mismos. Debemos mejorar la situación nosotros mismos. ¿Tienen alguna idea?
Tal vez poner letreros para avisar a las personas de no botar basura.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių