Anda, anda, serás vengado, pequeño mío, hijo mío, mi pobre niño.Duerme, duerme, serás vengado, ¿me oyes? ¡Tu madre te lo promete! Ycumple siempre su palabra, tu madre, lo sabes muy bien.
La viuda de Pablo Saverini vivía sola en una pobre casita junto a las murallas de Bonifacio, con su hijo Antonio y su perra Pizpireta. Le servía al joven para cazar. Una noche, tras una disputa, Antonio Saverini fue matado a traición, de un navajazo, por Nicolás Ravolati, quien esa misma noche escapó a Cerdeña.
Pizpireta, COME
Cuando la anciana madre recibió el cuerpo de su hijo, que le llevaronunos transeúntes, no lloró, pero permaneció largo rato inmóvil, mirándolo; después, extendiendo su mano arrugada sobre el cadáver, le prometió una vendetta. No quiso que nadie se quedase con ella, y se encerró junto alcuerpo con la perra, que aullaba.
Hale, hale, ¡come, come!
AUXILIO!!!
A la señora se le había ocurrido una idea para vengar a su hijo, que se trataba de entrenar a su perra para atacar y deborar a victima, un hombre, con la recompenza de darle la morcilla asada por ella. Dejaba ambriento al pobre animal por dos dias y luego lo hacia deborar la morcilla del cuello de un moñeco que ella habia hecho, esto continuo por 3 meses.
Un domingo por la mañana se vistio para dirigirse a cometer su vendetta y con ella se llevo a su fiel animal. Llevaba, en una bolsa de tela, un gran trozo de morcilla. Pizpiretaestaba en ayunas desde hacía dos días. La anciana le dejaba olfatear a cadamomento el oloroso alimento, y la excitaba. Llegaron a donde se encontraba Nicolas y ella le grito al animal para que ataque, luego de lograr su cometido a anciana volvio a su casa por la tarde. Y esa noche, durmió bien.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių