Celie es una joven afroamericana que ya ha tenido dos hijos de su padre. Ella está preocupada porque parece estar fijando su mirada en su pequeña hermana Nettie. Él quiere casarla con el Sr. (más tarde reveló ser Albert), pero ella no quiere dejar Nettie detrás. Ella finalmente se casa con Albert, y Nettie viene a vivir con ellos, pero una vez que rechaza los avances de Albert, él la echa fuera.
CLÍMAX
CONFLICTO
Celie es miserable en su vida y matrimonio, criando a los niños de Albert y tratando de evitar sus golpizas. Albert está enamorado de una cantante llamada Shug Avery, y molesta a Celie por no ser ella. Celie también está enamorada de Shug, y cuando Shug se enferma y Albert la lleva a la casa para cuidarla, Celie tiene dificultades para ocultar sus sentimientos.
CAÍDA DE ACCIÓN
AUMENTO DE LA ACCIÓN
Shug se convierte en un amigo y confidente de Celie, y Celie comienza a encontrar su propia voz a pesar de Albert. Shug usa su influencia para impedir que Albert derrote a Celie, pero cuando Shug se va, tanto Celie como Albert están destrozados. La esposa de Harpo, Sofía, está encerrada por acosar a la esposa del alcalde, pero la sacan a trabajar para la casa del alcalde como criada. Shug vuelve con su nuevo marido Grady, y Shug y Celie finalmente comienzan una relación romántica con el otro.
RESOLUCIÓN
A través de Shug, Celie descubre que Albert ha estado ocultando cartas de su hermana Nettie, que ahora es misionera en África con Samuel y Corrine, las dos personas que están criando a los hijos de Celie, Adam y Olivia. Celie también descubre que su padre es en realidad su padrastro. Celie es vencido por una furia asesina en Albert por ocultar las cartas durante tantos años. Nettie le dice que ella y Samuel y los niños están regresando a América pronto. Corrine falleció de una enfermedad, y Nettie y Samuel ahora están casados.
Shug y Grady llevan a Celie con ellos a Memphis, donde Celie aprende que es una costurera de talento y comienza a hacer pantalones. Pa muere, y Celie hereda su casa, su tierra y su tienda porque en realidad pertenecía a su verdadero padre y luego a su madre. Ella se mueve de nuevo para arreglar la casa, y Shug se enamora de un jugador de flauta de 19 años. Ella se va con él. Celie y Albert se hacen amigos, ya que Albert parece haber cambiado sus costumbres. Ambos aman Shug y han sido dejados por Shug.
Poco después de que Shug se fuera, Celie recibe la noticia de que el barco que llevaba a su hermana y su familia fue derribado por una mina alemana, pero ella se niega a creerlo. Shug finalmente regresa, después de haber dejado a Germaine, y ella, Albert y Celie viven una vida de contenido. Sofía y Harpo están de nuevo juntos también. De repente, una noche un coche se levanta y Nettie, Samuel, Adam, Olivia, y la esposa de Olinka de Adán Tashi salen. En la reunión familiar unos días más tarde, Celie se siente más joven de lo que nunca había sentido antes, y finalmente feliz.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių