Por definición, quijotesco se refiere a un héroe que es un soñador, idealista, y que lucha contra probabilidades u obstáculos extraordinarios, independientemente de lo que otros piensen de él. También se embarcan en lo que parece ser una búsqueda imposible y tienen éxito a través de sus fracasos irónicos.
Romeo y Julieta
Walter Mitty
Dr. Mitty salvó a mi bebé, muchas gracias.
Juan el Salvaje
Romeo y Julieta son héroes quijotescos. Cada uno tiene una visión idealista del amor, toma decisiones precipitadas y permanece persistente para estar con el otro, a pesar de los obstáculos que enfrentan. Al final, el fracaso de estar entre ellos, que es su muerte, es lo que los hace triunfar, poniendo fin a su feud de familias.
En la novela "La vida secreta de Walter Mitty", el lector experimenta dos caras con el protagonista. Es un hombre ordinario, sin habilidades excepcionales. Sin embargo, es su naturaleza heroica demostrada a través de sus sueños que podemos relacionarnos. El hombre que desea puede ser inspira a sus lectores a encontrarlo como un héroe everyman y también un héroe quijotesco.
Las ideas de John acerca de las relaciones, incluyendo el sexo y la forma en que sigue sus creencias, son admirables. En una sociedad basada en el sexo, las drogas y las fiestas, John sigue siendo moral - un rasgo idealista en "Un valiente mundo nuevo". Su búsqueda del bien y la preservación de su moral condujeron a su muerte prematura.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių