Diego era un niño judío muy humilde que vivía en Alemania, él salía a su calle a jugar al fútbol ya que soñaba con ser un jugador de fútbol profesional. Pero lo que él no sabía era que durante 1924 no se podía soñar con algo así.
El sueño se cumple
Mientras sus compañeros de clase decían de defender a su país en la guerra, él decía que quería ser futbolista. Se burlaban de él y le llamaban cobarde por no querer luchar por su país en la guerra.
La noche de los cristales rotos
¿¡Diego es Judío!?
¿¡Queeee?!
En 1934 Diego fue fichado por el FC Nuremberg para disputar el título de liga. Y gracias al gol en la última jornada del campeonato ganaron la liga.
La decisión
Diego es Judío
Para el mundial de ese mismo año llamaron a Diego para jugarlo con la absoluta de Alemania. Alemania llegó a la final con Diego como estrella.
¡Golazo!
Una noche las autoridades alemanas entraron en muchas casas de Alemania y Austria en busca de Judíos escondidos entre otras cosas.Cuando entraron en la casa de Diego encontraron los papeles que confirmaban que Diego era Judío.La noticia llego a oídos del mismísimo Hitler dejándolo con una pregunta:¿Jugará Diego la Final?
Cuando Hitler se entero. Se cabreó y pensaba ejecutarlo pero luego lo pensó otra vez, y sabía que si no estaba perdería contra su rival político Rusia. Y no sabía que hacer, cuando sin darse cuenta era el día de la final, y sin decidir dejo que jugasé.
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių