El primer paso de la meiosis es la Profase I. En una célula, los cromosomas homólogos se encuentran. Pero en tu caso… tendremos que usar unos pimientos morrones. Cada pimiento funcionará como una cromátida y juntaremos cuatro para formar una cuarteto. Usaremos hongos para tus centriolos, que se moverán hacia lados opuestos de ti. Además, la membrana nuclear de la yema (núcleo) comenzará a romperse. Los cromosomas homólogos se cruzarán. ¿Suena bien?
Lo tengo!
A continuación, necesitaré que pases a la Metafase I. Este debería ser un cambio fácil, porque sólo tienes que llevar los pimientos (cromosomas) al centro de la célula (clara de huevo). Los cromosomas homólogos estarán uno al lado del otro. Se agregarán fibras del huso, o en su caso queso, y se conectará a lo centrómeros, o mitad de los pimientos.
Lo estoy haciendo!
Tiempo de la anafase! El queso hará el trabajo de esta transición, porque tirará los pimientos hacia cada lado.
Esto es muy facil!
¡¡Llegamos a la Anafase II!! El queso volverá a funcionar y separará los pimientos, agarrará una mitad (cromátidas hermanas) y tirará hacia cada lado. Esta es nuestra última etapa teniendo dos copias de pimientos en cada celda, siendo diploides.
Lo estamos haciendo bien
WOW!!! Lo hicimos!
¡Aquí está la parte más emocionante! Telofase II y citocinesis. Vamos a convertir nuestros 2 huevos diploides en 4 huevos haploides (lo siento cliente, solo obtienes un pimiento por huevo). ¡Solo tienes que dividir cada huevo existente por la mitad y listo! Estos 4 óvulos representan gametos o células sexuales.
FIN
Sukurta daugiau nei 30 milijonų siužetinių lentelių